viernes, 25 de abril de 2014

MI CAMPEONATO DE ESPAÑA

El 7 de Marzo mi equipo y yo nos desplazábamos hasta valencia para disputar el Campeonato De España de Pista Cubierta,donde yo realicé la prueba de 1500m lisos con una marca de 4:53.El sábado por la mañana empezaban las pruebas pero yo competía por la tarde. Mis nervios no me dejaban tranquila,estaba tan nerviosa que ni sabía que hacer,pero menos mal que siempre está ahí nuestro entrenador apoyándonos y diciéndonos que lo haríamos genial,que eramos los mejores y que si el confiaba en mi yo tenía que confiar en mi misma y pensaba que nuestros sueños pueden convertirse en realidad si los deseamos tanto como para ir tras ellos. Así que así fue,salí a la pista con ganas de comerme el mundo y decidida de que tenía que pasar a esa final que tantas veces había deseado,porque nada me hace tan feliz como estar en una final de un Campeonato De España y es que tengo que correr riesgos. No tengo que tener miedo de la derrota,y tengo que estar satisfecha del trabajo que realice.


 La Semifinal había empezado con unas rivales bastantes fuertes,porque allí todo el mundo tiene nivel,yo me coloque toda la carrera al lado de la primera para controlar desde ahí mejor la competición.Y así seguí hasta el final,luchando por los tres primeros puestos,donde hubo un sprint final que me llegó a colocar en la segunda posición. Eso me decía que pasaba directa a la final,un sueño echo realidad que nunca olvidaré.Lo que más me gustó fue ver la cara de mi entrenador iluminada,porque sabía que había echo una carrera inteligente y que había corrido segura y decidida,sin ningún miedo.Y es que el miedo solo esta en la mente.


Ya había que descansar para la gran final.Me levanté con sensaciones de cansancio pero con ganas de bailar jajaja para que mentir.Así que cogimos mi amiga María Alonso y yo y nos pusimos a bailar,así me despejaba un poco.


 Llegó el momento y me sentía muy cansada con pocas ganas de calentar y lo más nerviosa que había estado en mi vida,la espera se me hacía eterna.Fue salir a la pista y veía como todas mis contrincantes se novían de un lado a otro,mientras yo estaba parada,bloqueada.Mi entrenador me pegó un chiflido de los suyos para que me activase y así fue.Dieron el disparo y mi colocación fue buena,solo que estaba un poquito cerrada por mis compañeras.El grupo se fue estirando y yo estaba en la 5ª posición,las tres primeras se me hiban alejando poco a poco.A falta de cuatro vueltas me pasó una contrincante y es cuando yo me vi perdida y me vine abajo,cuando pasé por la recta donde se encontraba mi entrenador,me dijo que tenía que pasar,yo le miré con cara derrotada pero mi cabeza cambió de pensamiento y me dijo que tenía que correr como si fuera la última vez que lo hacía,así que pasé a la 5ª y a la 6ª y me coloqué en 4ª posición en busca de ese podio que tanto deseaba estar.En la última recta me vi con muchísima rabia, con ganas de pillar a la tercera,pero mi sueño no se pudo cumplir,ya era demasiado tarde para alcanzarla.Al llegar no podía dejar de llorar,simplemente me sacó un segundo,eso me dio mas rabia aun.Cuando me encontré a mi entrenador estaba con una sonrisa de oreja a oreja y me felicitó,me dijo que lo había echo genial y que había echo marca personal,4:45 cuando tenia 4:53,deje de llorar un instante pero luego continué,porque yo quería ese podio.Mi compañero competía en la misma prueba a continuación de mi  y al haber quedado en tan buena posición le transmití fuerzas a el y así fue,corrió con mucho ahínco donde finalizo tercero de España,que alegría.
Al fin y al cabo me siento de maravilla,primero por haber llegado a una final,y segundo por haber finalizado 4ª de España,por haberle dado ánimos a mis compañeros y por tener el entrenador que tengo.(Emilio Hidalgo Pérez).Fue una experiencia inolvidable y  no será la última.Prometo dar todo lo posible de mi este verano para conseguir ese podio que tanto deseo. La única manera de alcanzar lo imposible es creer que es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario